Visítanos en Google+.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Como hacer los Aumentos o Crecidos en en el tejido de mallas

La construcción artesanal de la atarraya se realiza manualmente,se inicia con un determinado número de mallas u ojos desde el vértice del cono con un crecimiento sistemático insertando "Aumentos o Crecidas" en el trancurso de su tejido,terminando la trama  con mas de un centenar de mallas u ojos en la linea de emplomado.
El incremento de Aumentos o Crecidas depende del criterio del pescador.https://www.youtube.com/watch?v=BMPanHHCzj0
Un aumento en la trama de la Atarraya

                                                                 Aumentos en atarraya

12 comentarios:

  1. NQ si hago de 45 ojos mi inicio quedara bien y haré mas aumentos o solo los 15 ?

    ResponderEliminar
  2. NQ si hago de 45 ojos mi inicio quedara bien y haré mas aumentos o solo los 15 ?

    ResponderEliminar
  3. Siempre comienzo .Mis atarrayas con 40 malla,una vuelta libre y hay va mi vuelta de crecidos una malla de por medio,al completar la vuelta tendré 80 mallas, bajo 4 vueltas libres o 2 mallas y doy otra vuelta de crecidos dejando 2 mallas de por medio.al terminó de la vuelta ya tendré 120 mallas y bajaré 6 vueltas o 3 mallas libres y otra de crecidos a 3 mallas de por medio y así sucesivamente hasta llegar a las mallas deseadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo una preguntica es que tengo una duda y no me da la cuenta yo empecé con 40 mallas tejo una libre y ya cuando voy hacer la de crecidos dejando una malla de por medio no me da 80 si no 60 mallas

      Eliminar
  4. hola buen dia,queria saber que hilo/soga necesito para armar una atarrayas.muchas gracias.
    ruben

    ResponderEliminar
  5. Es obligado hacerle el aumento a la atarraya de 72 mallas

    ResponderEliminar
  6. yo comienzo con 20 mallas, y bajo cada 6 vueltas una de crecido, es decir 20-6 vueltas crecidos para un total de 40 mallas, seis vueltas y crecidos para obtener 60 mallas, seis vueltas crecidos para obtener 80 mallas, seis vueltas crecido para obtener 100 mallas, y así sucesivamente, abre muy bn y lo mejor el paño no es tan grueso...

    ResponderEliminar
  7. Alguien que me ayude inicié mi atarraya con 72 mayas voy en la 2 fila el detalle es que no se cada cuántas mallas le daré un aumento y cada cuántas filas ayúdenme x fa..

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy por iniciar una atarraya ¿cuando se termina una vuelta se corta el hilo o se hace un nudo para seguir tejiendo la prima vuelta?

    ResponderEliminar
  9. Después de la primera fila de aumentos ( le puse 18) en la segunda saben cuántos lleva?

    ResponderEliminar
  10. Hasta que fila dejas de ponerle los aumentos a la atarraya

    ResponderEliminar
  11. Cuántos aumentos van en una fila?

    ResponderEliminar